Una vez que hemos dado de alta nuestro encargo (consejos para definir un proyecto) y hemos empezado a recibir propuestas (consejos para realizar una buena propuesta), nos vemos en la complicada tarea de decidir de cual sera la mejor opción para llevar a cabo el trabajo. Vamos a verlo a través de una 4 variables
Precio
Lo incluimos lo primero, no porque sea el mas importante sino por todo lo contrario…para nosotros el precio es una variable que excluye propuestas pero no debe ser definitoria para elegir un profesional u otro. Es importante que entre dentro nuestro presupuesto y que elijamos un rango de precios y descartar aquellas propuestas que se salgan del mismo. Por favor, es nuestro proyecto al cual le invertimos todo nuestro tiempo, nos dejemos llevar por la oferta mas barata solo porque esa razón!
Tiempo
En muchas ocasiones, nos encontramos con profesionales que nos indican que podrían realizar el encargo, pero que tendríamos que esperar 30 dias o 3 meses para poder hacerlo con ellos, ahí tenemos que ver si esa espera nos sale a cuenta o la urgencia no nos permite esperar.
Dentro del tiempo, otra factor es importante es valorar el plan de trabajo que nos da el profesional. Sospecha de los planes excesivamente cortos o largos, los cortos porque seguramente sufran retrasos y los largos porque puede que en el profesional este aceptando el proyecto pero con otros muchos proyectos en paralelo. En este caso es importante dejar claro y cerrado cuando será la entrega del encargo.
Confianza
Y por último y para mi la mas importante, la persona con la que vas a realizar el proyecto y el encargo te tiene que dar confianza. Y sí, a la confianza se le puede añadir como ingrediente el “buen rollo”, todo irá muchísimo mas rodado! 🙂
Recuerda puedes dar de alta tu encargo, suscribirte o tienes cualquier duda contáctanos
